Home > Main > Una rosa por los Jordis
Una rosa por los jordis

La revolución de las rosas

Desde distintas plataformas  catalanas independentistas se ha pedido la colaboración para el próximo Sant Jordi 2018, se homenajee a los Jordis encarcelados con una rosa en su honor.
Si como es previsibilbe y deseable, los presos políticos ya estarán en libertad el proximo Sant Jordi, esta aún por confirmar dónde se depositarán las flores.

La iniciativa fué presentada de forma espontánea por la gente en distintas redes sociales y enseguida la información ha corrido como pólvora.

Empresas de importación y distribución de rosas de sant jordi como Rosas Sant Jordi, ya han anunciado su intención de regalar algunas rosas para el acto, aún no han determinado la cantidad ni la fecha de la entrega.

Los Jordis pagan el pato

El pasado 24 de diciembre, cienrtos de personas se congregaron frente a la antigua cçárcel de la modelo para cantar villancicos en favor de la excarcelación de los 4 presos politicos.
Muchos de ellos tienen niños pequeños, y habían pedido su excarcelación para estar con ellos en estas fechas. Además alegaban que los demás investigados gozaban de libertad, con los mimso cargos que ellos. Como era de esperar estas peticiones fueron desoídas por las autoridades judiciales.

En la providencia presentada, el juez Pablo Llarena lo explicaba asi:
 “No ocurre lo mismo respecto a alguno de los investigados que hoy se contemplan, concretamente respecto de D. Oriol Junqueras, D. Joaquim Forn, D. Jordi Sànchez Picanyol y D. Jordi Cuixart Navarro; las aportaciones están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a los que se vean alcanzados por ella”.

La separación de poderes, da risa.

Cada vez que el gobierno de turno es sensible a alguna decición judicial, queda más en entredicho (si aún lo está) la separación de poderes en el estado español.

🎗 No caminareu mai sols, @junqueras@quimforn@jordialapreso@jcuixart
👉 Aviat sereu a casa

http://www.abc.es/espana/abci-omnium-pide-gobierno-suspender-5692026136001-20171224015002_video.html