Home > consumo > Seguros vinculados a la hipoteca
seguro de vida vinculado a hipoteca

Seguros de vida vinculados a hipoteca

Seguro de vida vinculados a hipoteca, debemos aprender a detectar cuando algo que nos ofrecen como un plus, es en realidad, una obligación.
Hay algo que es muy importante en la vida de cualquier persona y es tener un seguro. Sencillamente, no sabemos cuándo puede ocurrir alguna eventualidad a la que no nos encontremos preparados. En ese momento es cuando sale a relucir el seguro para poder solucionar esos problemas sin tener nosotros que preocuparnos de dónde sacar ese dinero con el que no contamos en ese momento.

Seguro de vida vin culado a hipoteca

Seguro de vida vinculado a hipoteca: ¿obligatorio?

Lee este articulo de un blog sobre seguros

Sin embargo, por líneas generales, estos servicios suelen ser seguros vinculados a hipotecas que nos da el banco. No es obligatorio contratar nuestros seguros con ellos, pero en la mayoría de los casos nos lo presentan como una obligación.
Garantiza de esta forma nuestros inmuebles, nuestra calidad de vida y nuestra salud. Por eso, en este post te explicaremos un poco acerca de cómo funcionan.

Coberturas de los seguros de hogar

Existe un punto importante que cualquier persona debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro: los seguros suelen ser muy específicos y por consiguiente, no protegen de la misma forma. Con esto nos referimos a que existe un tipo de seguro distinto para cada área que desees proteger y este a su vez ofrece paquetes adaptados a la misma.

Seguros vinculados a las hipotecas

Seguros hipotecarios

Sin embargo, en los seguros de hogar podemos decir que uno de los más completos es el seguro multirriesgo, que se encuentra mucho mejor equipado para seguros de vida e hipotecas que cualquier otro seguro. Esto es debido a que podrás agregarle protección adicional a la que viene incluida en el paquete. Por ejemplo, añadirle protección en caso de robos o daños generales no contemplados.

Debido a lo completas que son estas pólizas también pueden resultar un poco más costosas que las tradicionales, por lo que te recomendamos que te asesores con tu corredor de seguros respecto a los planes que ofrece y las formas de financiación.

Coberturas de los seguros de vida y de protección de pagos

Es habitual que para los seguros más costosos o los que cubren mayor cantidad de daños, el banco te solicite asociar la hipoteca de alguno de tus inmuebles como método de protección de pago que garantice que se va a pagar dicho dinero prestado una vez que ocurra cualquier eventualidad. Respecto al seguro de vida, este contempla que si el portador muere o queda incapacitado por algún accidente, el banco pagará el capital asegurado previamente con la firma de la póliza.