Home > consumo > La revolución de las rosas para el día de la madre
día de la madre

El día de la madre y el consumo

El día de la madre es el principal día de consumo de flores en España. rosas, claveles y otro tipo de flores son comprados en masa para regalar a nuestras progenitoras en la mayor expresión del capitalismo.

No basta con reconocerle nuestro amor en un día arbitrario (como todos los días comerciales: San Valentín, día del amigo, día de la secretaria, etc), también hemos de regalar flores, así sin chistar, lo haremos todos.

Existen varias empresas de venta de flores que se embarcan en una vorágine comercial, para captar habidos compradores de flores para sus queridas madres.

El día de la madre es celebrado en la mayoría de los países del mundo, con diferentes fechas de celebración, todos parecen tener este cariz comercial.

Rosas para mamá

Según Interflora, sumando los días de San Valentín y el día de la madre, llegan al 25% de su facturación anual. Con estos números no es de extrañar la feroz competencia que se genera entre las floristerías en un día como este.

Empresas dedicadas históricamente a la venta de rosas de Sant Jordi como Rosessantjordi, ahora están ampliando su target vendiendo rosas para el día de la madre.

No sólo flores

Además de los consabidos ramos de rosas, también hemos de agregar a la lista bombones, galletas, desayunos, etc. Aunque estos regalos también suelen venir acompañados de rosas u otras flores para hacer un poco más hortera el tema.

En fin, desde este blog, animamos a regalar a mamá lo que nos salga de dentro (que bien pueden estar acompañados por flores) un beso, un abrazo, un insulto o un frío feliz día.